“Hace años que tanto los vecinos como los empresarios de nuestro municipio reclaman un cambio en el modelo de contenedores que tenemos en nuestro pueblo. No puede ser que haya contenedores voluminosos frente a las terrazas de los bares y restaurantes de Lloret. No podemos permitirnos que la fachada marítima de Lloret, los barrios y el casco antiguo estén llenos de contenedores durante las 24 horas del día”, ha comentado Lamelas.
Por otro lado, el candidato del PSC ha asegurado que, en caso de asumir la alcaldía, pondrá en marcha alternativas que ya funcionan en municipios como Reus o Platja d’Aro, donde llevan años trabajando con lo que se conoce como ‘islas emergentes’. Un sistema que permite recoger todos los contenedores de forma que, durante las principales horas del día, las calles quedan vacías y, al anochecer, un camión los coloca en sus respectivas ubicaciones para que los vecinos y los comercios puedan depositar sus residuos.

“Lloret de Mar pide un cambio. La limpieza y la estética urbana de Lloret de Mar, pide un cambio”, ha sentenciado Lamelas.