ADRIÀ LAMELAS

Adrià Lamelas pide un pacto municipal para la movilidad, un acuerdo de gran consenso para reclamar soluciones para tener accesos aptos para el siglo XXI en Lloret de Mar

El TSJC ha anulado alargar la C-32 hasta Lloret de Mar y el PSC responde que "es más necesario que nunca un pacto estratégico y dejar claro que Lloret quiere unos accesos para la Vila aptos del siglo XXI”

El Alcaldable del PSC de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, propone un pacto estratégico de movilidad de amplio consenso ante las evidentes necesidades de mejorar las conexiones del municipio. El TSJC ha anulado el proyecto de alargar la C-32 hasta Lloret de Mar. El alcaldable socialista, Adrià Lamelas, considera que “esta situación crónica que tenemos en movilidad reduce las oportunidades de Lloret de Mar. Además, es más necesario que nunca encontrar vías de crecimiento, progreso económico, desarrollo y oportunidades para la población”.  Por estos motivos, Adrià Lamelas hace una llamada a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para estar “unidos en este tema”. 

“Lloret sufre unos accesos deficientes que nos restan competitividad, una mala y peligrosa conexión con las vías rápidas, dónde muy a menudo lamentamos víctimas mortales, atascos repetidos en la carretera de Blanes a Tossa y un paseo de mar que hace falta pacificar”. Lamelas considera que “los representantes políticos tenemos la obligación de encontrar soluciones a problemas tan importantes como la falta de infraestructuras adecuadas”. Para hacerlo, el candidato del PSC propone “tener como objetivo actuar en consenso y, por esto, pido que se abra una mesa para la movilidad estratégica de Lloret de Mar”, donde estén representados partidos políticos, empresarios, sindicatos, los gremios, las entidades y asociaciones del municipio. “En Lloret de Mar urgen alternativas, infraestructuras modernas, solventes y respetuosas con el medio ambiente, que merecen un consenso fuerte y exigente por parte de sus representantes”.

Lamelas también ha lamentado la pérdida de tiempo que ha supuesto este proyecto, que finalmente ha terminado tumbando el TSJC. “No podemos estar 4 años más sin avanzar, hace falta una solución que mejore los accesos de la Vila, se debe llegar a un acuerdo municipal, consensuarlo en Lloret de Mar y defenderlo ante las administraciones superiores”. El candidato del PSC ha manifestado que «hay un alto grado de malestar en Lloret de Mar, ya que tener buenos accesos es indispensable para nuestro progreso económico y las oportunidades de la ciudadanía”. El alcaldable ha mostrado un profundo convencimiento de que este es el “sentimiento hegemónico” al municipio y que los distintos representantes políticos “tenemos el deber de pedir soluciones al gobierno de la Generalitat de Cataluña. La alternativa nunca será dejar Lloret de Mar sin accesos del siglo XXI. Esto no es aceptable» ha concluido Lamelas.