Adrià Lamelas, candidato a la alcaldía por el PSC, ha presentado hoy un plan de reconversión urbanística para todo el municipio de Lloret de Mar. La propuesta busca renovar el paisaje urbano de la localidad yhacerla más atractiva tanto a sus habitantes como a los turistas.
El candidato socialista ha explicado que, con esta propuesta, se podrá dar una nueva vida a muchos espacios del pueblo. “Queremos realizar un lavado de cara a todos los barrios de Lloret porque necesitamos que los vecinos y vecinas de nuestro pueblo se vuelvan a sentir orgullosos del lugar donde viven. Lloret recibe a miles de visitantes cada año y nuestro objetivo es que, a partir de ahora, todas las personas que nos visiten quieran fotografiar a nuestro pueblo porque luce, no porque está sucio y dejado”, ha explicado Lamelas.
La propuesta del Partido Socialista incluye también la mejora de los espacios públicos y la creación de zonas verdes y ocio para las familias. Asimismo, también se contempla la mejora de la movilidad urbana, con la creación de carriles bici y la mejora de los transportes públicos.
“Aparte de hacer un buen repaso a todos el mobiliario urbano de todos los barrios, también renovaremos íntegramente el paseo de Fenals, y convertiremos el Parque de Can Buc en un espacio interactivo y educativo que permita a los vecinos, vecinas y visitantes conocer y comprender la naturaleza y la biodiversidad de este entorno”, ha comentado el candidato.
Sobre el casco antiguo de Lloret, Lamelas ha querido destacar que mejoraremos la accesibilidad y la iluminación de todo el pueblo para hacerlo más atractivo, seguro y acogedor. Además, pacificaremos espacios como el paseo de Lloret porque creemos que los pueblos y las ciudades deben ser para las personas, pero somos conscientes de que habrá que construir párkings disuasorios y vías alternativas capaces de absorber el tráfico que recibimos durante la temporada alta ”.
La propuesta de reconversión urbanística de Lloret de Mar responde a la necesidad de modernizar y humanizar el municipio y hacerlo más agradable para todos de forma sostenible medioambiental y económicamente. «Queremos el Lloret que nos merecemos, un pueblo moderno, seguro y acogedor para sus habitantes y visitantes», ha concluido Lamelas.