Lloret de Mar cuenta con dos centro de educación infantil municipales que, actualmente, no ofrecen la etapa de infantil 0. Una etapa que cada vez es más necesaria en el municipio y que supone un gran esfuerzo económico para todas aquellas familias que necesitan dejar sus bebés en un centro privado mientras trabajan.
“Ahora mismo son muchas las familias que deben hacer frente a un gran gasto en centros privados para poder dejar a su bebé mientras trabajan y no lo hacen por gusto, sino por necesidad. Nuestro gobierno no permitirá que una familia dude sobre tener o no tener un hijo por no poder pagar un centro privado para bebés de menos de un año”, ha explicado Lamelas.
El proyecto socialista, que también recoge la creación de una Escuela de Artes Escénicas con una sede en el Institut Escola de Fenals y otra en el Teatre de Lloret, abrir los patios de las escuelas de primaria y trabajar para acoger más y mejores ciclos formativos, considera que ampliar las plazas de ambos centros municipales y conseguir uno nuevo para poder ofrecer la totalidad de la etapa de 0-3 años de forma gratuita debe ser una prioridad para su equipo de gobierno. «Queremos que todos los vecinos de Lloret puedan crear su propio proyecto de vida y nuestra obligación es y será dar todas las facilidades que sean necesarias para hacerlo posible porque sólo así conseguiremos el Lloret que nos merecemos«, ha sentenciado el candidato.