ADRIÀ LAMELAS

Salvador Illa presenta a Adrià Lamelas como cabeza de lista y como «una opción sólida para Lloret» en un acto que ha congregado más de un centenar de personas

Adrià Lamelas vol millorar el sector turístic i, a la vegada, destaca la necessitat de “girar l’equació a Lloret” aconseguint una economia competitiva i més diversificada

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha dado soporto hoy a Adrià Lamelas en su presentación como cabeza de lista del partido a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En el acto, que se ha celebrado en la Biblioteca Municipal de Lloret, ha participado también la diputada Sílvia Paneque y han asistido la viceprimera secretaria de Organización del PSC, Lluïsa Moret, el secretario de organización del PSC, José Luís Jimeno, y el diputado al Congrés por Girona Marc Lamuà.

En su intervención, Salvador Illa ha manifestado que Adrià Lamelas «tiene toda la confianza del PSC» y que el partido «se ha esforzado mucho para ofrecer una apuesta sólida para Lloret«. De Lamelas, Salvador Illa ha destacado su juventud, empuje, empatía y que sabe hacer equipo, así como la importancia que, como la resta de candidatos, alcaldes y regidores socialistas «siempre pone por delante no el partido, sino su población«. El primer secretario de los socialistas ha señalado también que, «por su historia familiar Lamelas sabe muy bien qué es el catalanismo inclusivo y que Cataluña es una tierra de acogida donde hay sitio para todos, piensen lo que piensen«.

Salvador Illa se ha referido también a la situación política general explicando que vivimos momentos de cambio, de transformación, un cambio de época que provoca una gran incerteza en la ciudadanía. Es responsabilidad de los políticos explicar esta situación y aportar calma. «En un momento de cambios tan importantes todas las administraciones tienen un papel relevante«, ha explicado Illa. En este sentido ha recordad que las administraciones locales son «la puerta a la que llamamos todos cuando tenemos un problema«. «La ciudadanía de Lloret necesita un alcalde y un equipo de gobierno sólido, que no añada incerteza y con la capacidad de tomar decisiones, porque no decidir es no avanzar«, ha señalado.

La diputada Sílvia Paneque ha afirmado que Adrià Lamelas tienes «la capacidad, la influencia y la solidez para presentar un proyecto que gane el futuro de Lloret de Mar«. Paneque ha destacado que Lamelas, hijo de toda la vida de Lloret de Mar e hijo de trabajadores, ha tenido una buena formación en el mundo de la empresa y que «ha mantenido de manera constante a lo largo del tiempo la voluntad de ser activo en la vida social, deportiva y cultural de Lloret de Mar«. Paneque ha definido a Lamelas como una persona que «busca siempre el entendimiento» y que «tiene una exigencia muy alta con su equipo y con él mismo«.

La diputada gerundense ha explicado también que Lloret «tiene enormes oportunidades por delante: la transformación digital y medioambiental de la economía; la utilización de los activos del municipio para mantener un turismo permanente a lo largo del año; la observación constante, para que no se abra más la brecha social entre personas y barrios; abrir oportunidades de crecimiento económico en un momento de cambio; y fijar unas prioridades claras de ciudad que sean compartidas por la gran mayoría de la gente«. Para Paneque, es esencial situar la gestión del día a día y la hoja de ruta de Lloret de Mar por encima de cualquier otra prioridad y «este es el cambio que significa Adrià Lamelas«.

En su intervención, Adrià Lamelas ha destacado la necesidad de «girar la ecuación en Lloret» consiguiendo una economía competitiva y más diversificada. «No solamente debemos pensar en los visitantes, primero debemos vivir dignamente«, ha sentenciado. «Trabajaremos para mejorar nuestro sector económico principal, el turismo, y uniremos esfuerzos para convertirnos en un municipio turístico y comercial todo el año«, ha explicado en su intervención.

En su diagnóstico de Lloret, Lamelas ve dejadez, desmotivación, falta de exigencia con otras administraciones y falta de proyectos de futuro. El candidato socialista apuesta por un Lloret con un comercio de proximidad fuerte, donde se puedan hacer políticas de redistribución de la riqueza, que fomente la economía social y el trabajo digno y bien remunerado. Se ha mostrado dispuesto a luchar «para que los vecinos y vecinas de Lloret sientan orgullo de sus calles, barrios y urbanizaciones«, que quiere mejorar los espacios verdes que favorezcan la cohesión social y donde todos los servicios estén a disposición. La seguridad, el derecho a la propiedad, las políticas feministas, la educación como eje vertebrador, la mejora de la cohesión social, el compromiso con la salud física y mental, la mejora de la accesibilidad y el aparcamiento y el reto medioambiental son algunas de las prioridades que ha ido desgranando Lamelas en su intervención.

Lamelas ha recordado su orígenes familiares y su compromiso progresista, así como su vocación social y el interés por mejorar la vida de las personas. Se ha mostrado dispuesto a pisar calles, barrios y urbanizaciones, escuchar y trabajar y ha anunciado un proceso de escucha activa en todos los barrios, urbanizaciones, entidades y cualquiera que quiera participar.